156015

Ya pasó Navidad, el día en el que todos los problemas del mundo son olvidados, así que es momento de regresar a la realidad… La cual es aún muy triste, y más en países del medio oriente, como Arabia Saudita, en donde la equidad de género es un término que ni siquiera forma parte del vocabulario de sus habitantes.

¿Ahora qué ocurrió? Pues, resulta que dos mujeres serán juzgadas como terroristas ante un tribunal militar ¿Qué hicieron? Conducir un automóvil y promover el derecho a las mujeres a hacerlo.

También te puede interesar: “Si amas a Katy Perry, espérate a ver su caliente disfraz de Halloween”

Esta actividad está prohibida en Arabia Saudita desde 1990 y, al parecer, esta ley se la toman muy en serio. Sin embargo, en este país, la justicia no está “especializada” en este “delito”, así que por esto el caso tuvo que subir al tribunal militar. Ahora, ¿por qué serán juzgadas como terroristas?

Bueno, pues, según la nueva ley anti-terrorista de Arabia Saudita, violar este tipo de leyes afecta la reputación del país ante el mundo (¿?) y pone en riesgo la seguridad e integridad de sus ciudadanos.

Vía: El Universal