El gremio del metal mexicano está de luto luego del trágico fallecimiento de Paul Wrath, líder y fundador del conjunto nacional Cerberus; a los 27 años de edad. Junto con él falleció su padre, Pablo “Pollo” Jiménez, de 63 años de edad; reconocido productor teatral y administrador de los teatros Libanés, Ofelia y Ramiro Jiménez.

A través de redes sociales, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX informó sobre un fuerte siniestro la madrugada del domingo 9 de enero, en el que una camioneta Mercedez Benz se quemó por por completo a la altura de Paseo de la Reforma y Montes Auvernia en la Colonia Lomas de Chapultepec. Dos hombres (Wrath y Jiménez) perdieron la vida en el lugar de los hechos mientras que un tercero, el conductor, fue trasladado a un hospital.

Según información de medios locales, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que se trató de un accidente y no de un homicidio doloso. Las pesquisas de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX arrojaron que el vehículo transitaba a exceso de velocidad, lo que provocó que chocara contra un árbol.

Pablo Jiménez Jr; quien adoptó el nombre artístico de Paul Wrath, fundó en 2010 Cerberus, una de las florecientes agrupaciones de heavy metal en México. En 2014 debutaron discográficamente con ‘Otura Ka‘, y sería hasta el 2019 que lanzarían un segundo elepé, ‘Fire!’.

Compartieron escenario con bandas del calibre de Sodom, Amon Amarth y Dark Tranquillity; además de ser teloneros de Steel Panther y Bullet For My Valentine. Sin embargo, uno de los incisos más importantes de su currículum es haber sido elegidos (después de una ardua votación) como uno de los actos abridores de Metallica en México, cuando la agrupación tocó tres noches seguidas en el Foro Sol en el marco del WorldWired Tour en 2017.

Tras la noticia del lamentable suceso, personajes de la escena mexicana del metal enviaron sus condolencias y rindieron homenajes a través de redes sociales. Agora, uno de los representantes más importantes del género, dijeron lamentar la pérdida de “dos entusiastas y talentosos seres”.

Otras agrupaciones como Jet Jaguar y Nuclear Chaos; productoras como Zig y Eyescream Productions, y personalidades como Chava Rock y el hijo del Santo también publicaron sus condolencias.