Antes de entrar en una nueva etapa de la vida llena de interrogantes y miedos, cuando te das cuenta de que la pregunta “¿Qué quieres ser de grande?” no puede aplazarse más, te dejamos unas recomendaciones de cosas que debes hacer previo a los temidos “tas” aprovechando que todavía eres joven y bello. Y si ya tienes 30 años, pues… nunca es tarde.

Conoce cómo unos desconocidos saltaron a la fama internacional

1. Píntate el pelo.

Experimentar con estilos como el ombre hair o hasta con colores intensos es una buena opción durante estos años de juventud. En la escuela de tus hijos no vas a querer ser la mamá del pelo rosa.

2. Ponte en forma.

Llega a tus treintas con la mejor figura posible, pues así te evitarás interminables dietas y mucho sufrimiento cuando te sea más complicado bajar de peso.

3. Ve a un festival de música fuera de México.

Aprovecha la variedad de opciones en otras partes del mundo, disfruta de la música en vivo, el ambiente, la gente y la fiesta. Austin City Limits, Lollapalooza y Glastonbury te están esperando.

4. Disfruta al máximo a tus amigos.

Antes de que todos comiencen a tener hijos y otros compromisos, salgan y disfruten en un antro. En un futuro las reuniones tendrán que ser en un McDonald’s para que “los niños tengan donde jugar y no estén interrumpiendo la plática”.

5. Viaja a otro país.

Ahorra o vete de “mochilazo”, así podrás conocer más gente, otras costumbres y culturas nuevas, pronto sólo podrás viajar con tu esposo, hijos y hasta con tu suegra.

6. Independízate.

Ya sea que rentes un cuarto o busques un lugar más grande con roomies, salte de la casa de tus papás y experimenta esta nueva etapa donde pondrás tus reglas, tus horarios y no tendrás que dar explicaciones a nadie, ni habrá niños esperando a que llegues de trabajar para que les revises la tarea.

7. Enfiéstate todo el fin.

Ya sea en el depa de alguien, en un antro o en una escapada a Cuernavaca, aprovecha todo un fin de semana para perderte junto a tus mejores amigos. La cruda todavía no te pega tan fuerte y no tienes que irte a casa temprano porque al día siguiente tu hijo va a su clase de natación.

8. Gasta tu dinero en experiencias nuevas.

Desde comprar una bici, tu primer coche, aprender idiomas o hacerte un tatuaje, es una etapa para disfrutar al máximo y experimentar cosas diferentes.

9. Persigue tus sueños.

Empieza a luchar y trabajar por lo que quieres lograr en la vida. Si te equivocaste de camino no importa, podrás comenzar de nuevo.

10. No te compares.

Sentirte mal porque alguno de tus amigos tiene un mejor puesto, se casó, o ya tiene un bebé sólo hará que te presiones. Así que deja de torturarte por sentirte viejo, lo importante es asimilar que todas las etapas traen cambios, positivos y negativos, y por lo tanto, hay que vivirlas al máximo.