microsoft windows phone

Esta semana arrancó Build 2016, una serie de presentaciones y conferencias organizadas por Microsoft, en donde la compañía presenta sus últimos avances tecnológicos a miles de desarrolladores que viajan de todo el mundo a San Francisco, California, ciudad donde se realiza este evento. Es algo así como el WWDC, pero de Microsoft.

Y bueno, entre conferencias, charlas y presentaciones, ha surgido un pequeño detalle que ha llamado la atención medios y asistentes: hay un producto que Microsoft está evitando hablar, y se trata de Windows Phone. Esto, según sitios expertos como TechCrunch, no es más que un indicador de que la compañía se ha rendido de echarle ganas para que este producto pueda llegar a competir con gigantes de la industria, como lo son Android y iOS.

Según testimonios de algunos de los asistentes a Build 2016, Microsoft ha presentado productos compatibles con plataformas móviles, y en numerosas ocasiones, los presentadores (obvio, todos empleados de Microsoft) se limitan a decir cosas como “no importa si usas iOS o Android, te tenemos cubierto”. ¿Será este el principio del fin de Windows Phone? ¿Lo van a dejar en el olvido poco a poco? ¿Lo extrañarías?

Hasta el momento, Microsoft no ha hecho ninguna declaración sobre por qué no está mencionando a Windows Phone en su propio evento, ni creemos que lo vaya a hacer, pero estamos casi seguros de que no “se les está olvidando”, una compañía de este calibre lo tiene todo calculado.

Vía TechCrunch.