WhatsApp: el nuevo enemigo que los gobiernos quieren cerrar

En un episodio más de “El gobierno vs. nuestra libertad en Internet”, es posible que la plataforma de mensajería WhatsApp sea completamente cerrada en el Reino Unido. Suena tan extremo como en verdad podría ocurrir. ¿Por qué? Pues todo gracias al primer ministro David Cameron ya que, en caso de ocurrir su reelección en mayo próximo, su iniciativa de cerrar servicios como el mencionado en esta nota, iMessage y Snapchat podría convertirse en una realidad.

También te puede interesar: “¿Sabes cuántos mensajes de Whatsapp se mandan al día en el mundo?”

La razón, para Cameron, es muy simple: WhatsApp, como otros servicios de mensajería, es imposible de ser espiado por el gobierno. Ahora, según Cameron, la decisión de cerrar WhatsApp será 100% para proteger a los ciudadanos. ¿Será?

Estas son las palabras de David Cameron sobre el posible cierre de WhatsApp en el Reino Unido:

Tengo un principio muy simple, que será el corazón de nuestra nueva legislación. En nuestro país, ¿queremos permitir un medio de comunicación entre personas que incluso, en extremo, con una orden firmada por un ministro, no podamos leer? Hasta ahora, la respuesta de los gobiernos era: ‘No, no debemos’.

Es por eso que ahora, en casos de urgencia, se puede leer la correspondencia, escuchar conversaciones de teléfono y celulares. Pero la pregunta continúa: ¿vamos a permitir medios de comunicación que es imposible leer? Mi respuesta a esa pregunta es: No, no debemos.

En resumen, la razón por la que Cameron busca cerrar estos servicios de mensajería es para que los terroristas no cuenten con vías de comunicación imposibles de ser rastreadas o vigiladas por el gobierno. ¿Cómo ves?

Vía Infobae.