super-mario-64

Antes de que existieran videojuegos con gráficos increíbles y universos impresionantes, estaban los videojuegos básicos de nuestra niñez: aquellos que nos enseñaron a amar a personajes como Mario, Crash Bandicoot y Link. Estos videojuegos, si bien ya no están vigentes, siempre nos traerán una sonrisa y un poco de nostalgia. Si eres de los afortunados en todavía tenerlos, ¿qué esperas? Seguro después de este post te darán ganas de jugar.

Hay Emojis secretos en tu teléfono y aquí te decimos cómo sacarlos

1. La Leyenda de Zelda: Ocarina del tiempo: el videojuego más amado por muchos, se trataba de controlar al personaje principal, Link, a través de varios niveles para evitar que Ganondorf, rey de la tribu Gerudo, obtuviera el “Triforce”. Asimismo, tenías que aprender a tocar canciones en la ocarina. ¿Cómo olvidar la canción de Epona?

2. Mario Kart: si nunca jugaste Mario Kart, verdaderamente no tuviste infancia. Es el juego de carreras de Nintendo por excelencia y te daba la oportunidad de escoger al personaje que prefirieras, así como pistas hechas de lava hasta la famosa pista de arcoiris (esa que nos mareaba a todos). Lo más divertido era cuando pasabas por los dados y te tocaban diferentes “armas” como bananas y rayos. Todos lo amábamos.

3. Súper Mario: “It’s me, Mario!” era el saludo que nos recibía cada que prendíamos este videojuego. El propósito era rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser, completando misiones y consiguiendo estrellas. Una verdadera joya.

4. Banjo-Kazooie: este videojuego seguía las aventuras de Banjo y Kazooie mientras intentaban evitar que la malvada Gruntilda le quitara la belleza a la hermana de Banjo, Tooty. Eran nueve niveles y tenías que recolectar notas musicales y piezas de rompecabezas para avanzar.

5. Crash Bandicoot: la historia de Crash, un bandicut antropomórfico creado por el malvado Dr. Neo Cortex, te llevaba por las islas Wumpa en Australia mientras buscabas vencer al Dr. Cortex y detener sus planes de dominación mundial. Nos declaramos fans.

6. Mortal Kombat: para los que amaban los videojuegos de peleas, Mortal Kombat era lo mejor de lo mejor. Basado en un universo ficticio creado por Dioses, se trataba de ganar un torneo de peleas con el propósito de liberar tu reino. Podías elegir el personaje que quisieras y, con sus diferentes combinaciones de teclas, hacer trucos fatales para vencer a tu oponente.

7. Marvel Vs. Capcom: los personajes de los cómics de Marvel se enfrentaban con los de Capcom. Podías usar diferentes ataques para vencer a tu oponente y elegir el personaje que quisieras.

8. Pokemon Stadium: si bien jugar torneos en el estadio de Pokemon era emocionante, uno de los grandes atractivos de este juego eran sus “mini-games” en los que podías desde jugar a comer sushi, cargar a Picachu y hacer cantar a Jigglypuff. Nos encantaba.

9. Tony Hawk’s Pro Skater: porque todos queríamos ser Tony Hawk en nuestra niñez. Este videojuego nos permitía convertirnos en él, usar sus tablas y hacer trucos en la patineta.