Para todos aquellos músicos, comediantes, creativos y demás integrantes de la industria de la música y el entretenimiento, Facebook por fin ha dado un paso en pro de apoyar a quienes han luchado por salir adelante en estas lastimadas industrias durante la cuarentena: cobros por livestream.

Aunque el paso es algo tarde ya, pues vamos casi para los seis meses del encierro y de que foros, bares, estadios y otras salas de conciertos se mantengan cerrados, al menos con esta nueva modalidad los creativos no tendrán la necesidad de recurrir a plataformas de streaming no seguras y hosteadas por boleteras que poca tecnología y conocimiento han podido tener de cómo hacer de los livestreams, un negocio rentable.

Con Facebook Paid Online Events, podrás no sólo organizar un evento que llegue a absolutamente todos los fans y seguidores de tu página ó proyecto, sino además, ofrecer un botón de “comprar acceso” que protegerá tu streaming de que se lo roben.

¿A qué nos referimos con robar? Si antes organizabas un livestream en formato pay-per-view en la plataforma de, digamos, una “boletera”, cualquier usuario en Facebook podía hackear ese link y montarlo en sus páginas ó perfiles para ofrecer el streaming por el que algunos pagaron, totalmente gratis.

¿Cómo afectaba eso? Además de lo obvio, esto generó inseguridad entre los usuarios que pensaban pagar por un livestream, desmotivándolos a hacerlo ya que de igual manera, alguien se lo “iba a piraterar” y nada más era cuestión de buscarle.

Ahora con Facebook, esto será casi imposible, directo a todos tus seguidores en la red social, además de que podrás pautarlo para llegar a todavía más gente.

¿Lo mejor? ¡Facebook no tomará un porcentaje de esto! Al menos no en un año.

Próximamente la aplicación te hará saber cuando esto esté activado. Pero de momento, sólo nos queda agradecer que por fin alguien desarrolló un método seguro para hacer livestreams y cobrar por ellos.