periscope

Parece que cada día hay una nueva startup en San Francisco tratando de sacar una nueva y maravillosa app que rompa los esquemas del mundo. Aún así, y a pesar de que hay millones de apps, muy pocas lo logran. Periscope, sin embargo, es de las pocas apps de los últimos años que ha conseguido atraer la atención no sólo del público, sino de grandes empresas también. No por nada Twitter, decidió comprarlo por ni más ni menos que $100 millones de dólares.

Mira cómo Snoop Dogg humilló a Justin Bieber en su roast

Pero, ¿de qué se trata Periscope? Imaginen una combinación entre Vine, Twitter y Snapchat en la cual puedes grabar contenido y publicarlo al momento en tu perfil. Es decir, lo que la gente ve en tu perfil está sucediendo exactamente en el mismo momento y eso les da la posibilidad de tener una interacción directa en la cual pueden “editar” lo que está sucediendo en el video. Es lo más cercano a una interacción real que han llegado las redes sociales y significa un gran cambio en la manera en la que nos desenvolvemos digitalmente.

El creador de la app, Kayvon Beykpour, es un joven de 26 años de San Francisco que ya vendió dos grandes startups al mundo de la tecnología (sí, todo esto antes de los 30) y asegura que Periscope es lo más cercano que se ha llegado a la “teletransportación”. El día de hoy el joven estará presentando la app al mundo, misma que ya puedes descargar desde la app store. Te recomendamos descargarla y jugar con ella un rato pues en definitiva es el futuro de las redes sociales.

Vía Buzzfeed.