La Deep Web, a diferencia del “mundo real” parece estar llena de empleos disponibles… sólo que tienen un pequeño detalle: puede que te manden a la cárcel por ejercerlos. ¿Por qué? Porque son los trabajos más populares del hoyo negro del Internet que ha catapultado empresas -ilegales- a ganar millones en poco tiempo y aunque tal vez no estés haciendo algo estrictamente ilegal, tus nuevos jefes probablemente sí. Nadie se va a la deep web por gusto, sino por necesidad. ¿Aún así te animarías? Estos puestos son, según reporte The Deep Dot Web, los más populares. Veamos.

También te puede interesar: “Aquí la explicación científica de por qué no puedes dejar de “stalkear” a tu ex en Facebook”

Comerciante

¿Se acuerdan de The Silk Road? Este era un sitio en donde podían comprar drogas de todo tipo por Internet. Algo así como Napster pero con metanfetaminas, heroína, etcétera. Todo un paraíso ilegal. El FBI lo bajó y arrestó a su administrador Dead Pirate Robert. A pesar de ello, hoy hay miles de personas intentando armar sus propias redes ilegales online de comercio. Y drogas son sólo una opción ya que en la deep web se vende de todo, sobre todo si es ilegal. ¿Armas, información robada? Ustedes digan.

Programador

Los programadores que ayudan a estos corsarios a hacer empresas en la deep web ganan mucho más que sus contrapartes del mundo legal. Pregúntenle a Dead Pirate Robert, el mismo administrador de The Silk Road. No solo ganó buen dinero con su sitio ilegal, sino que él también lo creó y programó. Ahora hay herramientas que los van a ayudar a programar de manera anónima, como BitWasp, que de hecho fue inspirado por Silk Road.

¿El lado oscuro? Te vas a ir a la cárcel tarde o temprano.

También te puede interesar: “¿Participarías en una encuesta mundial sobre el consumo de drogas?”

Experto en SEO

Los encargados de hacer que los buscadores muestren un sitio entre los primeros resultados ganan bien en un lugar en el que el objetivo de todo es que sea difícil de encontrar. Esconder un sitio de los ojos de las autoridades y mostrarlo a los potenciales compradores sin morir en el intento. Ese es el reto. Parece no ser tan complicado ¿O si? De ahí su popularidad.

Diseñador Gráfico

No porque esté escondida, la deep web tiene que ser fea. ¡Seguro! Los criminales también necesitan una imagen, un logo, un diseño que identifique a su sitio, pero no cualquiera va querer hacerlo de forma ilegal. Para eso necesitan a alguien del bajo mundo del hampa que se aviente este riesgo. De ahí la existencia de fenómenos como Crypt: diseño para el mercado negro en internet.

Cuatro opciones demandadas, de ese undo oculto del que sabemos tan poco.

¿Algún día alguien usará el deep web para hacer algo bueno por el mundo y ganar dinero en el intento? Ojalá que sí.

Vía Deep Dot Web