La tecnología ha llegado a lugares insospechados, y eso incluye a la cultura del meme, que ha cedido uno de sus activos más importantes para que se convierta en criptomoneda de cambio en el espacio exterior. Sí, así como lo escuchas.

Resulta que a principios de mayo, Elon Musk, el fundador de Space X, anunció que lanzaría una inusual misión a la luna – DOGE-1 – la primera misión pagada completamente con la criptodivisa DOGE.

La misión tiene como socia a la empresa canadiense Geometric Energy Corporation (GEC), quienes lanzarán un CubeSat de 40 kilogramos en un cohete Falcon 9 de uso compartido hacia la Luna durante el primer trimestre del 2022.

La pequeña nave espacial “obtendrá inteligencia espacial lunar a partir de sensores y cámaras a bordo, con sistemas de comunicación y computación integrados”, según un comunicado de prensa.

No obstante, ahora se ha anunciado que el lanzamiento incluirá además “Arte Espacial”, que se venderá como NFTs a través de Dogecoin (aquí te explicamos todo sobre los NFTs).

En un intento de unir aún más los mundos del arte y de las criptomonedas, SpaceX y GEC lanzarán al espacio “Arte Espacial” asegurándolo en el propio CubeSat. El arte en sí vendrá en forma de placas espaciales cortesía de Geometric Labs y Geometric Gamin Corporation, bajo los nombres de proyectos de tokens de criptomonedas “Rho”, “Beta”, “Kappa”, “Gamma” y “Xi”.

En un comunicado, la empresa de relaciones públicas vinculada a la sociedad afirmó que el proyecto “[abre] la posibilidad de que el arte pueda ser programable, modificable o incluso transmitido a la Tierra”.

Pero, ¿qué es el DOGE (Dogecoin)?

DOGE (Dogecoin) fue fundada en 2013 por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer, inicialmente como una broma dirigida a las criptodivisas como el bitcoin. El nombre “doge” proviene del meme de internet del mismo nombre, que consiste en un adorable perro Shiba Inu y algún texto.

Sin embargo, en 2021, el precio de dogecoin se disparó en torno a un 26.000%, pasando de una valoración de $0,005 dólares en enero a nada menos que $0,7 dólares por dogecoin en la actualidad. Su valoración total se estima ahora en $92.000 millones de dólares.

Al haber realizado una transacción oficial con DOGE para un acuerdo de esta magnitud, Geometric Energy Corporation y SpaceX han consolidado a DOGE como una unidad de cuenta para el negocio lunar en el sector espacial.

Samuel Reid, Director Ejecutivo de Geometric Energy, vía comunicado oficial.

via GIPHY