La espera ha terminado, pues Sony finalmente reveló la fecha tentativa de lanzamiento de su nueva consola, PlayStation 5, así como algunas mejoras con respecto a su antecesora. PS5 estará disponible justo antes de las fiestas navideñas del 2020, muy probablemente durante el mes de noviembre.

Además, la compañía nipona ha detallado en exclusiva para la revista Wired las mejoras que se incluirán en esta nueva consola.

Contará con un disco duro SSD (de estado sólido) más rápido que los discos duros tradicionales, lo que se traducirá en una carga de videojuegos mucho más veloz, que en algunos casos será hasta 400% más dinámica. Contará con tecnología ray-tracing, una nueva forma de iluminar los juegos para que parezcan más realistas e inmersivos. También se incluirán motores de vibración mucho más precisos, así como mejoras considerables en el audio.

¿Lo que aún no queda muy claro? Su precio, y si los juegos de PlayStation 4 serán compatibles con PS5 dado que ambas consolas utilizan un diseño de componentes muy parecido.