¿Tu password fue hackeado? Averígualo aquí

Hace pocos días, Mark Burnett, un investigador y experto en seguridad, filtró a la red más de 10 millones de usuarios y contraseñas, como parte de un experimento que se encontraba realizando. Según Mark, su decisión de compartir esta gigantesca lista fue para que otros colegas como él pudieran entender cómo es que los usuarios de distintas redes sociales y servicios escogen sus contraseñas. Bueno, este chistesito tiene en pánico a todo Internet.

¿Tu trabajo es sexy? Averígualo aquí

Todo el mundo, literal, quiere saber si su password aparece en esta lista. Para resolver esta incógnita, Luke Rehmann, programador y estudiante de Michigan, EE. UU, creó una herramienta que te ayuda a descubrir si tu contraseña fue comprometida como parte de este experimento. Es muy fácil, solo necesitas entrar a rehmann.co/projects/10mil/ y realizar tu búsqueda únicamente utilizando los primeros cuatro caracteres de tu usuario o contraseña.

Listo, espera unos 30 segundos y sabrás si tu password fue hackeado. Independientemente del resultado de tu búsqueda, te recomendamos actualizar las contraseñas de todas tus cuentas, y por favor, no utilices ninguna de las series de caracteres que compartimos abajo, las cuales corresponden a los peores passwords de 2014.

¿Tu password fue hackeado? Averígualo aquí

Vía MailOnline.