pantallas

¿Cuál es uno de los problemas más grandes con los smartphones actuales? Todos, al menos una vez, hemos sufrido con la pantalla, ya sea de nuestro iPhone o Android. Pero este problema, al parecer, llegará a su fin ya que algunos científicos e investigadores de la Universidad de Bristol en Inglaterra se encuentran desarrollando un material que se auto-repara, el cual tendría muchísimas, entre ellas las pantallas de los futuros smartphones.

Damon Albarn se volvió loco y dio un concierto de 5 horas que acabó cuando lo sacaron cargando del escenario

¿Cómo nació esta idea? Estos científicos se inspiraron en el cuerpo humano, tomando en cuenta que cuando nos cortamos, la piel sana por sí sola. Así que, si el cuerpo humano lo puede hacer, ¿por qué no replicar esta característica en nuevas tecnologías? Al final de cuentas, casi todo es posible hoy en día.

El tema es que este nuevo material, principalmente hecho de químicos basados en carbono, tiene la capacidad de responder rápidamente sobre -casi- cualquier superficie que haya sufrido una fractura, léase una pantalla de celular. Según el reporte de este desarrollo, este material tendría muchas aplicaciones, además de los nuevos celulares, ya que la compañía L’Oreal está interesada en este material para fabricar esmalte de uñas con capacidad de auto-repararse en caso de ruptura.

No podemos esperara a ver este material en acción, ¿te imaginas ver a tu celular repararse por sí solo después de caerse al suelo? Sería algo impresionante.

Vía BGR.