pandora-radio

Bien dicen que en el amor y en la guerra, todo se vale. También en la música, y una de las armas más utilizadas por estaciones de radio y compañías discográficas es la “payola”. Ahora, han llegado informes de que Pandora, uno de los servicios de radio por streaming más fuertes de Estados Unidos, le está entrando a esta práctica. ¿Quién le está pagando? Lo curioso es que no se trata de una de las disqueras gigantes, como Sony, Universal o Warner. Hablamos de un agente independiente: Merlin, que, más bien, se trata de una compañía de distribución.

Lo que hicieron Pandora y Merlin, fue llegar a un acuerdo en el que todo el catálogo que promueve esta compañía esté disponible a un costo menor al establecido por las normas. Esto provoca que Pandora pueda (y deba) reproducir música de este catálogo con mayor frecuencia, y así disminuir sus costos de operación y de licencia.

Ante este tema, la ley dice que, en el caso de que Pandora esté recibiendo un incentivo monetario por parte de Merlin, debe especificar que se trata de contenido patrocinado, cada vez que llegue al aire.

Vía: Run The Trap