Han pasado muchos años desde que el Walkman de Sony era el gadget por excelencia de los jóvenes ávidos de música portátil de la década de los ochenta y los noventa, y ahora, para celebrar su aniversario número 40, Sony lanzará una edición conmemorativa que posee la perfecta combinación entre modernidad y elementos vintage.

Se trata del modelo NW-A100TPS que a primera vista parece idéntico al de la década de los noventa, pero si se retira la cubierta, los usuarios descubrirán que sólo se trata de un ingenioso gráfico sobre una pantalla de 3.6 pulgadas.

El nuevo dispositivo permite almacenar miles de canciones, mientras que su batería tiene una impresionante duración de 26 horas.

El nuevo Walkman funciona a través del sistema Android, y cuenta con un amplificador digital S-Master HX para proporcionar audio de alta resolución. Y para no olvidarnos de lo retro, también posee un procesador de audio estilo vinilo que permite que las pistas suenen como si estuvieran girando en un tocadiscos.


El nuevo dispositivo cuenta con 16 GB de almacenamiento y saldrá a la venta por aproximadamente $500.00 USD en noviembre de este año.