Two pupils leaning on a pile of books while reading on touchpad

Puede ser que pensamos que todos tienen acceso a la tecnología y también podemos pensar que todos aprendemos mucho con ella. La verdad es que gracias al Internet, muchos tenemos acceso a información que antes costaba una colegiatura en las escuelas más caras del mundo o leer una enciclopedia completa (que además eran carísimas).

Por desgracia, el Internet y la tecnología han hecho muy poco por mejorar la vida y el conocimiento de niños pobres o de escasos recursos en America, aunque no es culpa de la tecnología o de los niños.

¡Rockgasmo! Jack White y Robert Plant tocando música de Led Zeppelin en vivo

Los niños y adultos con de clase media alta y alta utilizan la tecnología para complementar su educación, conseguir trabajo, enterarse de lo que hay en la política y redes sociales, y en menos medida para juegos y distracciones, mientras que los niños de escasos recursos la utilizan de maneras menos enriquecedoras, según un estudio hecho por Robert Putnam.

Esto no significa que los niños ricos no se la pasen en Snapchat, en YouTube o jugando algo en sus celulares, pero los estudios han reflejado que estos niños tienen más contactos que los pueden ayudar en sus estudios y en sus carrera, ya que las redes sociales en Internet reflejan las redes sociales en la vida real de las personas.

Vía MarketWatch