Pono, reproductor de Neil Young

Neil Young lo logró, su iniciativa de fondeo colectivo para Pono Music recaudó más de $6 millones de dólares a través de Kickstarter. El proyecto de Young, superó la meta inicial de $800,000 dólares con los que buscaba financiar la producción de la primera generación comercial de su reproductor musical de formatos digitales de alta fidelidad. Aún faltan muchos meses para que los mecenas de esta iniciativa tengan uno de estos reproductores en sus manos y podamos ver hasta dónde llega la inversión unida a las ideas del equipo detrás de esta iniciativa.

Sin embargo, ya podemos anotarle una victoria a Pono Music. Desde la era de Steve Jobs en Apple cuando los iPods aún jugaban un rol protagónico en sus presentaciones, ningún desarrollador de hardware había logrado emocionar a tantas personas por un nuevo aparato dedicado exclusivamente a escuchar música.

La creciente tendencia del vinil en el mercado y este tipo de logros nos hacen pensar que los amantes de la música sí están dispuestos a pagar por ella, siempre y cuando garanticen la integridad del sonido. No es sorpresa que a raíz de esta exitosa campaña, hayan surgido rumores sobre una posible integración de formatos de alta calidad a la tienda de iTunes.

¿Comprarían uno de estos reproductores? ¿Alguno de ustedes invirtió en esta iniciativa? Pasen a los comentarios y compartan su experiencia con nosotros.