En el marco de los Game Awards celebrados en Los Ángeles (evento equivalente a los Premios Oscar en el mundo del séptimo arte), la compañía estadounidense Microsoft presentó su nueva consola ‘Xbox Series X’, que han adelantado, será la “más rápida y potente de todos los tiempos”.

Antes conocida como Project Scarlett, la nueva consola adquiere un diseño de caja más rectangular (también puede colocarse de manera horizontal) similar al CPU de una computadora. En color negro, la consola se mantiene bastante minimalista con el logotipo plateado de Xbox en la esquina, su ranura para discos y un gran extractor en la parte superior.

En cuanto al rendimiento, la Serie X ofrecerá imágenes 4K a 60FPS, hasta 120FPS. También hay una posibilidad de juego de 8K. Junto con una SSD de próxima generación, la Serie X promete tiempos de carga impresionantes, a la velocidad de la luz. Otra ventaja será que la consola de la próxima generación será totalmente compatible con versiones anteriores, lo que significa que las cuatro generaciones de juegos se pueden jugar usando la única consola de la Serie X.

Junto a la máquina, también se ofreció un vistazo a uno de los primeros títulos que se lanzaron con la Serie X, ‘Senua’s Saga: Hellblade II’, una continuación de ‘Ninja Theory’s Hellblade: Senua’s Sacrifice’.

De momento se desconoce precio y fecha oficial de lanzamiento, pero se sabe llegará a tiempo para la época de regalos navideños del 2020 junto a su competencia, el PlayStation 5 de Sony.