Foto: REUTERS/Simon Watts/Files

Foto: REUTERS/Simon Watts

Kim Dotcom, conocido por ser el fundador de Megaupload, ahora tiene un gran proyecto en mente llamado Megabox, con el que intentará darle la vuelta a todo el negocio de las compañías discográficas. Megabox está siendo desarrollado por la empresa portuguesa Triworks y consiste en una plataforma preparada para derrocar a las compañías discográficas que según Dotcom, están destinadas a desaparecer.

Este nuevo servicio ofrecerá una selección de música gratuita en el que se incluirá algún tipo de publicidad. La ventaja para los artistas es que este modelo los compensará con el 90% de las ganancias, esperando también una reducción considerable en las tasas de piratería.

Para poder utilizar la plataforma, los usuarios deberán instalar la aplicación Megakey, la cual funcionaría como un filtro de publicidad y que en lugar de bloquear todos los anuncios, sustituirá un pequeño porcentaje por los de Mega, otro proyecto que estará disponible este año además de Megamovie, una plataforma que ofrecerá series de televisión y películas bajo demanda.