Kyocera crea un smartphone que se carga con energía solar

Mientras algunas marcas de smartphones se pelean por tener el procesador más rápido del Universo, se nos ha olvidado que la atención debería estar en algo más importante: la energía que utilizan estos dispositivos para funcionar. Desde siempre, hemos sufrido por la falta de una batería que provea de energía para que un dispositivo móvil se mantenga encendido durante días.

¿Lo comprarías? Apple quiere lanzar un iPhone rosa

Y bueno, con los famosos iPhone, Samsung y todos los smartphones, incluso han salido al mercado baterías de respaldo. Este pensamiento no lo comparte la compañía de tecnología Kyocera, la cual presentará en Barcelona durante el actual Mobile World Congress su primer smartphone capaz de recargase donde sea, sin importar si hay Sol o sombra.

El secreto está en una pequeña capa fotovoltaica transparente que se puede colocar sobre o debajo de la pantalla del teléfono. Esta tecnología fue desarrollada por Sunpartner y ha sido llamada como Wysips.

Kyocera crea un smartphone que se carga con energía solar

Su funcionamiento es simple: distintos cristales se conectan a un chip, al mismo tiempo que estos crean energía, a través de energía solar, para mantener funcionando el teléfono.

Este método es muy distinto al de las famosas celdas solares, y puede entregar hasta 5 miliwatts por centímetro cuadrado. Básicamente, lo que Kyocera promete es que sus teléfonos con tecnología Wysips nunca necesitarán conectarse a la pared para recargarse de energía.

Aún se desconoce cuándo llegará esta tecnología al mercado, o cuánto costará, pero puedes verla en acción dando play al video de abajo.

Vía Tranquila.