Hubo una época en la que no todo era blanco y azul, negro y verde, negro y rojo; una época en la que nuestros reproductores contenían meramente lo que íbamos encontrando en la vida real, y los algoritmos no sólo no dictaban nuestro gusto musical, sino que ni existían, ni dominaban ni nos decían qué escuchar.

Winamp representa esa época; una de identidad propia y de introducción –(para muchos) al vasto mundo de Internet donde antes de aventurarnos a ver animaciones, leer artículos, jugar cosillas y conocer gente en salas de chat, personalizábamos el skin de nuestro reproductor, acompañado de nuestras canciones favoritas, descargadas en formato MP3, y le invertíamos largas horas a navegar la red.

¡En serio era una belleza! Lo podíamos cambiar a nuestro antojo y acorde al mood del momento. Y ahora, todos esos skins realizados durante tantos años por miles y miles de artistas desconocidos, llegaron a un nuevo museo virtual de Winamp.

The Winamp Skin Museum es el nombre de este magnífico proyecto creado por Jordan Eldredge, quien además de ser un ingeniero en Facebook, se dio a la tarea de recopilar los miles de skins que se crearon en aquella época, abriendo también la oportunidad de descargarlos y aplicarlos en algún emulador de Winamp de la vieja escuela.

Hasta el momento, la exhibición cuenta con 65 mil skins que con el tiempo irán creciendo entre nuevos y viejos artes que se sumen a la base de datos.

¿Quieres conocerla? ¡Da click aquí y disfruta de este viaje de nostalgia!