Con un poco de creatividad, un iPhone se convierte fácilmente en un estuche de monerías, con su cámara, sus sensores, sus aplicaciones y demás. Ahora, un equipo de científicos del Pacific Northwest National Laboratory encontró la forma de convertir cualquier iPhone 4, iPhone 5, iPad, incluso, dispositivos Samsung Galaxy S3 y S4 en un potente microscopio.

También te puede interesar: “Y esto es lo que le va a pasar a tu iPhone 6 cuando caiga en agua “.

Es fácil, y lo único que necesitan es una pequeña bolita de cristal (algo parecido a una canica) y un clip especial que debe ser producido por una impresora 3D (sí, aquí está el problema, conseguir una impresora 3D). Son solo dos pasos para que la cámara de su iPhone magnifique los objetivos hasta 1,000 veces (por supuesto, el resultado depende del tamaño del cristal).

Este descubrimiento no es un gran secreto y está al alcance de todos. Es más, el equipo que llegó con esta idea colocó en línea el tutorial para que cualquiera pueda realizarlo, y lo pueden encontrar aquí. Pero, si lo que quieren es una descripción gráfica, el video de arriba les dará una explicación de este curioso proyecto.

Vía: Gizmodo