Desde que se impusieron las medidas de sano distanciamiento por el Coronavirus, los eventos digitales se han convertido en una fuente importante de entretenimiento para las miles de personas encerradas en el mundo.

Por supuesto, hoy en día las opciones para transmitir en directo desde la comodidad de tu casa son infinitas, pero indudablemente, una de las vías más simples para lograrlo es Instagram Live, el feature de la popular aplicación de Facebook, en donde solo necesitas tu teléfono celular y una conexión a internet para comenzar un live.

Y aunque dichos livestreams se han extendido a toda una variedad de géneros y artistas, los que más polémica han generado son los famosos DJ Sets, pues podrían estar violando las reglas de derechos autor de la compañía.

De acuerdo a lo informado por DJ Mag, la recomendación es que no se utilicen más de 90 segundos de cualquier canción ajena, para evitar así problemas legales en cuanto a copyright. Además, aconsejaron el uso de la Colección de Sonidos de Facebook, que es una biblioteca de audio compuesta por efectos de sonido y música libre de regalías.  

Así que ya lo sabes, si no quieres que Instagram detenga tu transmisión, mejor revisa las políticas de contenido de la plataforma por aquí.