Apple lanzó hoy la primera versión beta de Health Records para iOS 11.3.

Health Records, es un cambio en la app de salud de tu iPhone la cual, agrega una sección que te permitirá recopilar y ver todos tus registros médicos.

La compañía, se está asociando con hospitales y clínicas para ampliar y mejorar los datos que residirán en esta sección. Y en busca de automatizar el proceso de recepción de análisis, estudios clínicos, y de crear mejores historiales médicos digitales, Health Records te permitirá agregar cualquier archivo a este menú siempre que sea un archivo CDA (Clinical Document Architecture). Algunos hospitales ya envían esos archivos por correo electrónico a sus pacientes o los ponen a disposición en su sitio web. Apple quiere optimizar este proceso, por lo que hospitales y clínicas podrán enviar estos datos directamente a tu teléfono.

Esta información estará encriptada para mayor seguridad.

Además de estudios, podrás agregar tus recetas médicas, alergias, medicamentos y resultados de laboratorio. Esto podría ser particularmente útil para los pacientes que padecen alguna enfermedad crónica; pero no solo eso,  ayudará a que cualquier persona lleve un historial clínico más completo que ayude a los especialistas a tomar decisiones más informadas sobre su salud.