Durante el transcurso del pasado mes de octubre, la plataforma de Twitch reportó una filtración masiva de datos la cual, suponía información personal de los usuarios que formaban parte de la misma.

Hoy, se ha revelado que dentro de todo el problema, la “filtración de datos” no fue más que una máscara para ocultar que, detrás de esa pantalla, se encontraba un meticuloso sistema de lavado de dinero orquestado por un importante grupo de hackers que lavó un total de $10,000,000.00 de dólares a sus anchas.

A través de pequeñas transacciones de bits que constaban de cantidades no tan ruidosas como $1,800 dólares por día, el grupo estuvo haciendo movimientos de dinero cuya finalidad era la de lavar de golpe la cantidad antes mencionada.

Tal y como Kotaku reporta, se presume que el grupo es originario de Turquía, ya que a través de un organizado sistema de micro-transacciones, un total de 2,400 streamers estuvieron involucrados en el ir y venir de los Bits a lo largo de ese tiempo.

Y aunque el mundo ya sabe de este golpe, la realidad es que no han habido noticias de acciones legales o investigaciones policiacas lo suficientemente capaces como para detener a alguien o si quiera recuperar el dinero.

Así que por hoy, los hackers han ganado hasta que las autoridades en Turquía sepan cómo reaccionar a este gran golpe que se registra como la primera súper estafa del siglo para Twitch.