El Parlamento Europeo busca a derrocar a grandes conglomerados de búsqueda en la red como Google. El primero votó a favor de desvincular ese tipo de compañías al separar el mecanismo de búsqueda de servicios comerciales. Google, ponte a temblar. El mismo parlamento ha pedido ayuda a la Comisión Europea, así como a miembros de la Unión Europea, para tomar cartas en el asunto. La propuesta fue aprobada por 384 votos contra 174; sólo 56 se abstuvieron de votar.

También te puede interesar: “Todos contra Google: la industria pornográfica quiere que se le trate como a la música y el cine”

“Queremos prevenir cualquier abuso en la publicidad de servicios interrelacionados por por operadores de servicios de búsqueda”, dijo el parlamento quienes consideran que deben reforzar leyes de competencia. “Indexar, evaluar, presentar y calificar por servicio de búsqueda debe ser transparente”, añadieron.

Si esto llega a hacerse realidad, Google y sus mismos servicios como YouTube o Android, tendrán un impacto; esto sin mencionar que otros más como Yahoo también la padecerán. Aún falta para que esto se concrete, porque de ser así, comenzaría por Europa; pero instituciones americanas no tardarían en tomar acciones como sus similares al otro lado del charco.

Vía Digital Music News