A menudo, los gamers sufren de burlas por parte de músicos, atletas… los chicos populares pues. Que si son ñoños, lelos, que si lo único que hacen es apretar botones y estar frente a una pantalla, lo que sea, estos cinco jóvenes chinos ganaron 4 millones de euros, siendo gamers.

También te puede interesar: “Los mejores cover de YouTube a canciones de videojuegos”

El premio que ganaron estos cinco representantes del equipo Newbee fue, ni más ni menos, que la final de DOTA 2, pero ¿qué demonios es eso? Bien, se trata de una competencia mundial en la que equipos de cinco jugadores se rifan al máximo para ganar en el juego del mismo nombre (DOTA 2, Defence of the Ancients 2). Este videojuego es del género Multiplayer Online Battle Arena (MOBA) y está desarrollado por la empresa Valve (responsables por los juegos Half-Life y Counter Strike)

El fenómeno que se ha generado alrededor de este videojuego desde su lanzamiento en 2003 es tal, que este año se celebró la cuarta competencia consecutiva mundiales de DOTA 2. Esta vez la ciudad sede fue Seattle, televisadas por ESPN y con cerca de 8 millones de euros en premios, el primer lugar se llevó cerca de 4 millones de euros (algo así como $139,064,000 millones de pesos), ¿nada mal para alguien que aprieta botones y ve pantallas no?

Se ha hablado de que las competencias de videojuegos cada vez tienen más atención por parte del público en todo el mundo, por lo que no sería descabellado pensar que en un futuro (no muy lejano) éstas tendrán un impacto global tan grande que la gente se reúna para verlas. Ya veremos qué nos depara el futuro. Por lo pronto, pueden ver la final de DOTA 2: The International hasta arriba de este post.

Vía Playgroundmag.net