facebook

Facebook evoluciona constantemente y todos los días esta red social aprende mucho de sus usuarios y de cómo se mueve la información alrededor del mundo entero. Uno de los nuevos aprendizajes que Facebook se está tomando muy en serio es que es hora de poner un alto a la desinformación y a los artículos y noticias que no siempre son 100% ciertas.

Uno de los DJ’s más grandes del mundo regresa a México

Suena a un reto muy difícil para Facebook, es decir, ¿cómo decirles a 1,400,000,000 personas que -por favor- tengan cuidado con las ligas que consumen y/o comparten? Imposible. Pero bueno, el primer paso para lograr esto podría ocurrir muy pronto ya que Facebook está considerando quitar la opción de editar los títulos y subtítulos de los links que los usuarios comparten en sus líneas de tiempo. Para refrescarte la memoria, cuando “pegas” un link en tu muro, puedes hacer click sobre su título y editarlo.

Lo mismo puedes hacer con el subtítulo. Lo malo de esto es los títulos se pueden distorsionar con mucha facilidad y esto se ha convertido en un grave foco de noticias falsas. Esto tiene dos aristas: si Facebook aprueba este cambio, será mucho más aburrido para los usuarios. ¿Dónde quedarán esos artículos tan divertidos que todo el mundo comparte?

Este cambio hará que Facebook sea un lugar muy serio, sin espacio alguno para un poco de sentido del humor. Pero bueno, por el otro lado, miles de publicaciones estarán menos expuestas a que algunos usuarios editen sus headlines según lo que les convenga “inventar”.

¿Apoyarías la idea de que Facebook realice este cambio?

Vía The Huffington Post.