Captura de pantalla 2014-07-02 a la(s) 18.58.20

Si tenemos cuenta de Facebook, entonces desde un principio estuvimos de acuerdo con que esta red social rastreará cada conversación que tenemos dentro del sitio, reconozca nuestra cara, sepa nuestra dirección, fecha de nacimiento, acceda a nuestras conversaciones privadas en Snapchat o WhatsApp, además de saber dónde y cuándo le tomamos fotos a algo compartido en Instagram.

Bueno, pues ahora además de todo eso, puede influir en nuestrao estado de ánimo, o sea ponernos tristes o felices, dependiendo de sus intereses para experimentos o estudios como los que se dieron a conocer sobre manipulación de contenidos realizados a 700 mil usuarios de Estados Unidos del 11 al 18 de enero del 2012.

Este experimento consistía en dividir en segmentos a los usuarios. En el primero filtraba las publicaciones del feed de noticias para que sólo aparecieran las que tenían mensajes positivos o noticias agradables. En el segundo grupo sólo eran mostradas noticias con mensajes negativos.

La intención de este experimento fue ver si se podía alterar el estado emocional de los usuarios que sólo veían noticias positivas o negativas según el grupo al que pertenecían, además de observar si las reacciones de estados de ánimo ante las publicaciones contagiaban del mismo sentimiento al círculo social del usuario o “conejillo de indias” en cuestión.

El resultado de este experimento dio resultado, pues cuando los usuarios son expuestos ante contenido negativo, su estado de ánimo cambia y es reflejado en sus publicaciones, las cuales a su vez van contagiado masivamente a sus contactos mediante el uso de palabras negativas en posteos y comentarios.

Sabemos lo que están pensando, queridos lectores, en borrar su cuenta de Facebook y librarse de sus retorcidos experimentos, pero no sólo en esta página Facebook ejerce su poder, aquí les compartimos algunas de las otras plataformas en las que Mark Zuckerberg demuestra su genio malvado.

WhatsApp

Facebook  compró esta empresa en febrero del 2014 por 19 mil millones de dólares.

Aunque sin planes de insertar anuncios publicitarios o alterar la manera en que se usa esta app que acapara casi la totalidad de todos los mensajes instantáneos del mundo, Facebook sí tiene acceso total a todas las conversaciones e imágenes que se comparten ahí. Así que si creían que sus conversaciones era más privadas en Whatsapp, al final termina siendo lo mismo.

Instagram

Mil millones de dólares fueron suficientes para que Facebook accediera a las imágenes, bases de datos y cúmulos de información que se comparten en Instagram.

Oculus

¿Qué tiene que ver una compañía que hace gafas de realidad virtual con Facebook? Seríamos inocentes al creer que es sólo por el gusto de Mark Zuckerberg hacia los videojuegos.

Aún no se tiene certeza de lo que planea Facebook tras haber adquirido por 2 mil millones de dólares a esta empresa, eso es lo que lo hace aún más aterrador.

Así que recuerda, si hoy te sientes mal, podría ser culpa de Facebook.