Esta semana les compartimos una lista de las mejores canciones de rock en videojuegos, en la que incluíamos a Massive Attack, Gorillaz, The Turtles, Nine Inch Nails y muchos más, ahora nos enteramos de que hay una aplicación de iPad en el que se puede jugar un videojuego y crear música para éste al mismo tiempo.
El músico y desarrollador Nils Iver Holtar, acaba de programar un juego en el que dependiendo de qué tan bueno sean, la música se vuelve más rápida o lenta, más suave o pesada. Audodrive es el nombre del proyecto de tesis del artista y a pesar de que todavía no está disponible, eventualmente saldrá una versión para el público.
Este es un esfuerzo por hacer un vínculo mucho más grande con el jugador, una nueva conexión que puede haber entre la música y los videojuegos. Podría ser otro formato en el que se presenten artistas o músicos. Imaginen que una banda companga tres canciones para la escena de un videojuego, una acústica, una versión rápida y la orginal, y que éstas sólo pueden ser escuchadas dependiendo de la habilidad del jugador.
Aquí pueden ver el video de la explicación que hace el creador, además del gameplay. Visiten el sitio de Nils aquí.