strati_PLYIMA20140917_0029_4

Es 2014 y uno de los temas más frecuentes entre las noticias de tecnología son las impresionas 3D, y la forma en la que están revolucionando las líneas y procesos de producción. Las impresoras 3D ya han sido aplicadas en distintos sectores de nuestra vida cotidiana, desde discos de vinilo hasta prótesis médicas, pero hoy ocurrió lo inevitable: llegó el primer automóvil impreso en 3D, con la ayuda de estas nuevas impresoras.

Ha sido nombrado Strati, su producción comenzó hace un año y medio y solo está compuesto por 49 piezas, lo cual representa el 0.25% de un coche convencional. ¡Increíble! Además, después de un proceso de selección de fabricante (era importante encontrar la impresora que pudiera con el trabajo), el proceso de impresión tomó solo 44 horas, más 24 para el proceso de calidad.

Lo importante. ¿Estará a la venta? ¿Cuándo? La respuesta es sí, y en 2016. Local Motors, compañía detrás de este increíble vehículo, se puesto la meta de poner al Strati a la venta en dos años, por un precio de $255,000 pesos mexicanos, más o menos.

Vean el video que abajo compartimos, y comiencen a ahorrar para su primer automóvil impreso en 3D.

Fuente: PlayGround