Facebook ha presentado un nuevo logotipo, de carácter más sobrio y empresarial, cuyo principal objetivo es crear una distinción entre la plataforma utilizada por millones de usuarios y la compañía, propietaria no sólo de FB, sino de la plataforma fotográfica de Instagram, así como del servicio de mensajería instantánea Whatsapp. Este cambio de logotipo únicamente aplicará para efectos corporativos, ya que la plataforma permanecerá con su clásico logo azul.

Facebook comenzó como una sola aplicación. Ahora, 15 años después, ofrecemos un conjunto de productos que ayudan a las personas a conectar con sus amigos y familiares, encontrar comunidades y hacer crecer negocios”, mencionó la compañía en un comunicado.

Además, el logo podrá adaptarse a la oferta de cada servicio de acuerdo a los colores de su identidad gráfica.

via GIPHY

La primera plataforma en incluir esta nueva identidad corporativa será Instagram. En la pantalla de inicio, en la parte inferior, aparecerá el nuevo logo de Facebook. También se incluirá en nuevos materiales de marketing en las próximas semanas.

Si bien la compañía no lo menciona dentro de su comunicado, este cambio de identidad corporativa podría responder a los incesantes cuestionamientos y acusaciones en contra de la plataforma en cuestión de privacidad de datos y la inclusión de propaganda política sin verificación.