smartphone

A todos nos ha pasado: estás platicando con un amigo sobre la nueva película de ese actor rubio que hizo esa otra película de acción que no te acuerdas cómo se llamaba pero que se ve que está buenísima y quieres acordarte del nombre. Tu amigo tampoco se acuerda cómo se llama y los dos están intrigados así que, acto seguido, ambos sacan el celular para ‘googlear’ algo genérico y encontrar el nombre del mentado actor y la película. Problema resuelto.

La transformación de Jared Leto en Joker comienza a ponerse extrema

Aunque no lo creas, este tipo de comportamiento podría afectar tu proceso mental, llegando al punto en el que usar tu Smartphone como muleta de información podría tener repercusiones psicológicas permanentes. Según el estudio The brain in your pocket: Evidence that Smartphones are used to supplant thinking, los usuarios de Smartphones han desarrollado cada vez más un comportamiento de dependencia hacia sus aparatos, sustituyendo el ‘pensar’ por ‘typear’ o ‘googlear’. En pocas palabras, estamos dejando que la tecnología piense por nosotros. ¡Qué flojos!

Y, ¿qué quiere decir esto entonces? Es tan sencillo como que estás entrenando a tu cerebro a no pensar y hacer el mínimo esfuerzo mental y, si bien es un poco extremista, hay quienes aseguran que pronto llegaremos al punto en el que no podremos desenvolvernos en nuestro día a día sin nuestros aparatos electrónicos. ¿Será?

Via Kurzweil.