¿Recuerdan cuando hace unos años en lugar de un disco convencional Björk lanzó una app? No solo fue una movida arriesgada en comparación a otros artistas, sino a todo un paradigma de consumo musical. Sin embargo, el tiempo le ha dado la razón. Björk predijo cómo escucharíamos música en el futuro. Un nuevo reporte de Spotify dice que el 52% de sus usuarios escuchan música a través de celulares y tabletas.

También te puede interesar: “Este rapero se hizo el tatuaje MÁS FEO que verás en mucho tiempo”

Eso significa que tan solo gracias a Spotify hay 26 millones de personas que consumen música principalmente desde sus teléfonos. Y de acuerdo a datos del mismo Spotify su usuario promedio escucha 150 minutos de música al día. Si todos esos usuarios escucharan esos minutos al día por un mes sería un equivalente a 55,803 años de música aproximadamente. Tomando en cuenta esta información junto a la caída de ventas de música en descarga digital queda clara una cosa: la música tiene que estar pensada en móviles y en streaming.

Ya existe un medio, ya existe una audiencia, sin embargo no existe un nuevo formato para atender este creciente hábito de escucha móvil. ¿Apps de discos dentro de Spotify? ¿Apps por separado como la de Björk? Cada época tuvo un formato que respondía a las necesidades de su audiencia ya fuera por comodidad, calidad o practicidad y en la era en la que parece que podemos tenerlo todo no hemos visto lo suficiente para encontrar algo trascendente.

Quizá Apple tiene alguna sorpresa preparada con la llegada de su propio servicio de streaming y el supuesto nuevo formato que está desarrolando con U2. Pero ha llegado el momento de evolucionar del desechable mp3 en algo más interesante. Podría ser la oportunidad de negocio que le regrese la vida -y muchos ingresos- a una necesitada industria.

Además de la app de Björk, también nos gusta mucho n de Jorge Drexler. Conozcan más de ella en este video:

Vía TechCrunch.