BitTorrent está echando toda la carne al asador para competirle a grandes emporios como iTunes y ahora Netflix. La empresa anunció su primera serie original para la televisión llamada Children of the Machine, que se estrenará en otoño del 2015. Este será un show de ciencia ficción de ocho episodios que se podrá descargar gratuitamente, pero si la quieren ver sin comerciales tendrán que pagar casi cinco dólares o 10 si quieren ver material extra.

También te puede interesar: “¿Vas a subir tu música a iTunes? Olvídalo. Esta plataforma te da el 90% de tus ganancias”

“Es un show de ciencia ficción enfocado al típico fan de la tecnología, y para una audiencia dominada por los hombres”, comentó el productor Marco Weber. “No estamos intentando lanzar una comedia romántica, así que el concepto de esta serie nos llevó a BitTorrent”.

170 millones de usuarios activos son los que tiene BitTorrent al mes; 40 de ellos lo usan a diario. La empresa demuestra que comienzan a sobresalir como una buena competencia a otros servicios similares como Netflix, y que además sirve como una buena plataforma de artistas: músicos, cineastas, etcétera, para dar a conocer su trabajo.

¿Será que BitTorrent logra transformarse del mejor aliado de los piratas al mejor amigo del generador de contenido?