Beats by dre

Hace pocos días publicamos un artículo que habla sobre cómo Apple engaña a sus consumidores haciéndoles creer que los Beats son audífonos de alta tecnología. Sin embargo, un exhaustivo análisis reveló que estos audífonos están hechos de componentes más pesados que útiles, con la finalidad de crear la ilusión de que se trata de un producto robusto y bien armado.

Esto es todo lo que tienes que saber sobre el nuevo iPhone

Esta información ha cuestionado el verdadero modelo de negocio detrás de Beats y, al parecer, hoy está muy lejos de vender productos de primera calidad. En lugar de esto, los productos Beats no venden calidad, sino apariencia. Pero esta no se trata del engaño más grande o importante por parte de Beats y Apple.

La verdadera estafa ocurre en los niveles más altos de la compañía, en donde la víctima no es el consumidor, sino el mismo creador de los audífonos Beats: Noel Lee. De acuerdo con un reporte publicado por el sitio Bloomberg, la historia de Beats no es tan gloriosa como parece ser. La historia es muy simple: años atrás, Noel Lee despertó con la humilde idea de utilizar la tecnología Monster en una línea de audífonos más, digamos, llamativos y coloridos.

Noel quería que un par de audífonos simples y ordinarios formaran parte del outfit de los jóvenes. Tiempo después de desarrollar su idea, Noel se juntó con Dr. Dre y Jimmy Iovine para convertir esta idea en un negocio muy lucrativo. Después de años de mucho éxito, la marca Beats finalmente rendiría frutos y sería comprada por Apple por la cantidad de $3 billones de dólares.

¿Todos felices? No, Noel Lee, autor original de este proyecto, no recibió (ni ha recibido) un solo centavo de esta negociación. Se habla de que este es el fraude más grande detrás de los audífonos Beats. Y más que fraude, se dice que Dr. Dre traicionó a Noel Lee, todo por dinero. Por supuesto, actualmente se lleva a cabo una disputa legal, con la cual Lee busca una compensación de aproximadamente $150 millones de dólares.

No es un escenario fácil, ya que el equipo legal que defiende a Dre y Iovine alega que Lee tomó las decisiones incorrectas al momento de asociarse con estos inversionistas; peor aún, los abogados de Dr. Dre y Jimmy Iovine afirman que Noel Lee estaba consciente de lo que podría pasar si su idea se volviera exitosa. ¿Será posible que Noel Lee aceptara quedarse sin un solo centavo con tal de ver su idea floreciera?

Es muy poco probable, pero lo que sí es posible es que la mala racha de los productos Beats podrían ser una especie de karma para Dre y Iovinne como consecuencia de esta estafa, la cual aún no se resuelve en los tribunales.

Vía Bloomberg.