Olvida todos los audífonos “futuristas” que te hemos mostrado en los últimos meses. Hoy queremos enseñarte unos audífonos que podrían cambiarlo todo, para siempre.

Son los audífonos conceptuales Safe + Sound, creados por Gemma Roper (talentosa diseñadora recién graduada de la Royal College of Art de Londres), los cuales funcionan como ningún otro par de audífonos, literalmente hablando. Los audífonos Safe + Sound tienen una característica principal: no se colocan sobre las orejas, sino sobre los huesos superiores de la quijada, ya que conducen el sonido a través de los huesos.

Uno de los DJ’s más grandes del mundo regresa a México

El término en inglés es “bone-conduction headphones”, y es una técnica que viene desde los tiempos de Beethoven (quien era sordo y tuvo que idear un ingenioso sistema para poder componer su música). Y bueno, la idea detrás de estos audífonos Safe + Sound es ofrecer una experiencia mucho más segura para todos los que usan bicicleta y quieren traer sus audífonos puestos (todos sabemos que andar en bicicleta en una ciudad como el Distrito Federal es peligrosa y más si se usan audífonos al mismo tiempo).

Por el momento, los audífonos Safe + Sound de Gemma Roper están aún en su etapa de prototipo, pero es posible que este proyecto llegue pronto a plataformas como Kickstarter o Indiegogo.

Mientras esto sucede (o no), Gemma Roper continúa perfeccionando su idea y abajo te dejamos fotografías de este prototipo que, según su sitio oficial, funciona completamente.

¿Te comprarías estos audífonos?

audífonos

Vía Wired.