Hablar de videojuegos siempre ha sido sinónimo de hablar de tecnología; desde su evolución en las salas de arcade, hasta el nacimiento de los centros de juego en casa, si la humanidad avanza y la tecnología aumenta, los videojuegos avanzan y crecen a la par.

Es tanto así que en este 2020, el desarrollo de diferentes engines y tarjetas de video, han hecho posible que el proceso de renderizar mechones de cabello dentro de simulaciones virtuales, sea de lo más realista y cercano a la realidad.

O al menos eso es lo que Jonathan Cooper, animador de la exitosa saga de ‘Uncharted‘ y también pieza fundamental en el realismo plasmado en ‘The Last Of Us‘, cree.

A través de este pequeño clip en su cuenta oficial de Twitter, John ha dado un adelanto de lo avanzados y realistas que será los gráficos en la siguiente generación de consolas tanto para Playstation como para XBOX.

Como pueden ver, el detalle en esta pequeña simulación nos revela que cada aspecto de estas consolas llevará a los gráficos a su máximo nivel. La pregunta aquí es si al realizar y diseñar juegos con esta gama de colores y texturas (o sea, extremadamente realistas), el gameplay de los mismos se hará más pesado y lento, como ha sucedido en entregas propias de Rockstar Games.

Y ustedes, ¿qué opinan?