Apple es sin lugar a dudas una de las compañías tecnológicas más exitosas y sus productos, considerados por algunos como de alta gama, son adquiridos a razón de miles en todo el mundo. Y aunque la empresa se esfuerza por brindar atención personalizada para asistir a todos sus usuarios, la realidad es que la mayoría de las veces el servicio resulta ser insuficiente. Es por eso que Apple ha anunciado una nueva prestación de autoreparación, que le permitirá a los propietarios arreglar sus dispositivos desde casa, con la facilitación de piezas y herramientas originales por parte de la compañía.

¡Así como lo escuchas! ya no tendrás que ubicar ningún centro de atención ni esperar por el diagnóstico para tu equipo; ya que Apple revelará todos sus secretos para una correcta gestión del mismo. El programa, llamado Self Service Repair, dará a los clientes acceso a las instrucciones y las herramientas necesarias para arreglar los problemas de hardware en casa.

Self Service Repair se estrenará primero para las líneas de iPhone 12 y iPhone 13 y se lanzará en Estados Unidos a principios del año que viene, con planes de llegar a otros países a lo largo del 2022.

Inicialmente, el programa se centrará en reparaciones de hardware básico, como pantalla, batería y cámara.

Los clientes que deseen realizar una reparación deberán consultar el Manual de Reparación de Apple y pedir las herramientas y piezas necesarias en la tienda de reparaciones en línea de la empresa, que ofrecerá más de 200 artículos individuales. Una vez finalizada la reparación, los clientes podrán devolver las piezas usadas a cambio de un crédito para su compra.

“La creación de un mayor acceso a las piezas originales de Apple ofrece a nuestros clientes aún más opciones en caso de necesitar una reparación”, dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple.

“En los últimos tres años, Apple ha duplicado prácticamente el número de centros de servicio con acceso a piezas originales de Apple, herramientas y formación, y ahora estamos ofreciendo una opción para aquellos que deseen completar sus propias reparaciones.”

Vía Apple.

El próximo año, la compañía de Cupertino, California, trabajará en la ampliación del programa para dar servicio a reparaciones adicionales de iPhone y ordenadores Mac con el chip M1.

Self Service Repair sigue al programa de Proveedores de Reparación Independientes del 2019, en el que la compañía capacita a empresas independientes para reparar dispositivos de Apple y les da acceso a sus piezas y herramientas originales.

Apple señaló que el servicio está “destinado a técnicos experimentados individuales” y aconsejó que la mayoría de los clientes sigan visitando a un profesional certificado como la forma más segura de reparar sus dispositivos.