Apple, Samsung, Microsoft y Blackberry fueron las compañías más beneficiadas de este “intercambio”.

¿Cómo logró Facebook evolucionar tanto y tan rápido y sobre todo, cómo hizo una aplicación para revolucionar la forma en la que los usuarios interactuábamos con nuestros smartphones y el intercambio de información inmediato en estos mismos?

La respuesta es sencilla: a través de favores e intercambios.

Para que Facebook pudiera convertirse en la plataforma de intercambio digital que es hoy en día, primero tuvieron que asegurarse de que los chicos grandes de la cuadra colaboraran con ellos. Pero, ¿cómo haces para ser un pez pequeño y sobrevivir en un mar de tiburones gigantes? Dándoles por su lado y ofreciéndoles lo que quieran: la información de los usuarios que interactúan en tu plataforma.

Ok, pero ¿cómo funciona esto?

Con sólo hacer Log In desde uno de los dispositivos Apple, Samsung, Microsoft o Blackberry las compañías tenían no sólo acceso a tu información, sino a la de absolutamente todos tus contactos. De esta manera, se desarrollaban cientos y cientos de aplicaciones alrededor de Facebook, así como diversos desarrollos en proyectos que buscaran seccionar y segmentar a las audiencias con targets más precisos referentes a sus gustos e intereses.

El New York Times realizó un reportaje bastante extenso al respecto y lo puedes encontrar por aquí. Dale una vuelta y entérate un poco más de porqué las recientes regulaciones hacia Facebook son tan importantes.