De acuerdo con Rolling Stone, Tim Cook, CEO de Apple, ha anunciado que, en un esfuerzo por apoyar a la industria de la música y velar por el bienestar económico de las disqueras independientes y artistas emergentes afiliados a su plataforma de música, Apple Music creará un fondo de $50 millones de dólares para asegurar que las operaciones sigan fluyendo con normalidad en esta época de pandemia y cuarentena.

Como muchos ya saben, el estado de cuarentena en el que vive el mundo actualmente a causa de la pandemia por el COVID-19 ha golpeado a la industria de la música en absolutamente todos los niveles.

Mientras que algunos tuvieron que cancelar y posponer shows, otros más se han quedado sin el flujo de dinero diario que mantenía sus vidas con normalidad.

Esto aplica también para el desarrollo de disqueras y sellos independientes que, frente a esta crisis, se han visto duramente afectados al grado en que algunos han llegado a considerar cerrar.

Sin embargo, gracias a este fondo creado por Tim Cook y las mentes detrás de Apple Music, las disqueras independientes que albergan a tantos artistas emergentes, podrán seguir funcionando e incluso, algunas hasta recibiendo un mínimo de $10,000.00 dólares en cada cuarto como normalmente se proyectaba cuando todo era “normal”.

¡Bien por Apple Music!