Durante meses el mundo y Apple generaron expectativas enormes entorno a su anuncio, el cual incluyó la presentación de nuevos modelos de iPhone y el Apple Watch y fue el evento más esperado del mundo tecnológico. Sin embargo, cuando por fin se llevó a cabo este evento, pronto se volvió evidente que algo ha cambiando en la marca de la manzana.

Por años elevaron los estándares para que su competencia le copiaran; hoy parece distinto. La compañía fundada por Steve Jobs ha tomado un giro y ahora son ellos los que voltean a ver lo que otras empresas están haciendo y retomando modelos viejos de promoción, por ejemplo regalar un disco en descarga cuando ya NADIE descarga discos… menos de U2. Aquí repasamos qué salió mal.

¿Quieren un disco de U2?

El anuncio de Apple concluyó con el momento de ver a Tim Cook, CEO de esta importante empresa, junto a U2, anunciando la inesperada noticia de que el cuarteto irlandés lanzará su nuevo disco a través de iTunes, y ustedes, quienes leen esta nota, serán los afortunados en recibir de manera gratuita, ese “ansiado” material: Songs of Innocence. Pero, ¿realmente quieren el álbum? Nosotros tampoco.

Apple necesitaba una bomba y no lo lograron. Una nueva producción de Adele, el próximo Sonic Highways de Foo Fighters, o un compilado global de artistas emergentes, algo que de verdad nos hubieran sacudido. ¿U2? Meh.

Sin probar

Esta presentación fue la primera vez en que los asistentes a un anuncio de Apple no pudieron probar el producto. Sí, aunque no lo crean, en eventos similares, la gente podía probar los equipos recién mostrados; ahora no se repitió esa “tradición”. ¿Qué quiere decir eso? Que aunque algunos de los productos ya estén a la venta, no están listos. ¿Lo estarán para cuando salgan de manera oficial al mercado?

Y lo anterior, ¿en qué afecta? En reseñas de importantes medios que los fans de la marca leen para conocer y averiguar lo nuevo que Apple tiene que ofrecer. Si no tienen nada que probar, no tienen nada de qué escribir; al menos de manera específica.

¿Otro reloj igual?

¿Qué nivel de interacción quieres vestir? Eso lo podrás tener en tu Apple Watch. Seguro, vas a poder hacer mil cosas con él, pero si no tienes un iPhone, olvida que podrás utilizar tu Apple Watch. Además, de precio, estará desde 349 dólares en adelante. ¿Los pagarías por vestir lo último en tecnología de Cupertino? O mejor aún, ¿cambiarías tu Galaxy Gear de Samsung por la versión de Apple?

Admitámoslo, lo mejor del Apple Watch son los emojis gigantes e interactivos.

Galaxy Gear de Samsung

galaxy

Apple Watch

iPhone 6

El momento estelar de la presentación se la llevó el nuevo iPhone, o debemos decir: ¿el iPhone que se parece al Galaxy de Samsung?

Esta nueva edición es la más grande que la compañía de la manzanita ha producido, pero coincidentemente llega después de comenzar a perder la batalla en ventas con el teléfono estrella de Samsung. Quienes utilicen Android quizá no les interese mucho este celular nuevo; pero para viejos y nuevos fans de Apple, no encontrarán mucha diferencia con el iPhone 5S, salvo el tamaño: lo demás como el chip, cámara, o resolución, sólo son mejorías que poco van a percibir. ¿Se acuerdan de la frase de “el tamaño no importa”?

Steve Jobs no quería smartphones grandes… Apple hace lo contrario

En 2010, alrededor de la salida del iPhone 4, Steve Jobs, quien todavía se encontraba al frente de Apple, dijo algo que hoy en día todos ignoraron en Cupertino respecto a los smartphones grandes: “No puedes rodearlo con tu mano. […] Nadie va a comprar un teléfono así”, declaró Jobs refiriéndose a la competencia y al tamaño del Galaxy. Ups… Alguien pensó lo contrario en Apple y decidió que lo de ahora es un iPhone de 5.5. pulgadas.

Fuentes: Mashable, Apple, FastcoDesign, Engadget, Brooklyn Vegan