Spotify reveló por primera vez su plan para implementar una opción de alta fidelidad para el streaming de música hace algún tiempo, pero eso aún no se ha cumplido. Puede que este sea finalmente el año en que se active Spotify Hi-Fi, aunque es probable que debas pagar más por el privilegio.

Se espera que el servicio llegue a fines de 2024 y sea un complemento que costará a los usuarios en los Estados Unidos al menos $5 dólares más por mes (alrededor de $92 pesos), además de un plan existente, según Bloomberg.

Spotify Hi-Fi utilizará Inteligencia Artificial para crear playlists automáticas

Se informa que el complemento llamado “Supremium” incluirá diversas características, como la capacidad de crear listas de reproducción personalizadas instantáneamente, basadas en actividades, fechas y estaciones del año específicas.

Según Bloomberg, a través de Inteligencia Artificial, Spotify ajustará las listas de reproducción según el comportamiento del usuario y eventualmente las creará automáticamente sin necesidad de que intervenga.

Esta nueva modalidad también permitirá la reproducción de archivos FLAC de alta calidad, con hasta 24 bits a 44,1 kHz.

El estándar Bluetooth estará optimizado para estos archivos, y las descargas también estarán disponibles en mayor calidad para la reproducción de música sin conexión. Además, será compatible con Spotify Connect, permitiendo el uso de altavoces y bocinas inteligentes para reproducir canciones y podcasts.

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, se espera que esta característica se lance pronto, ya que el mercado de la música de alta calidad está dominado por unos pocos. Este servicio está pensado para productores musicales y personas que prefieren escuchar música de estudio.