En 2009, el proyecto ‘Gundam Global Challenge‘ inició con la construcción del primer ‘Gundam‘ de tamaño real, cuyo propósito, era meramente el de demostrar que la humanidad podía dar un paso hacia adelante en el mundo de los sueños, y representar en forma física algo que durante muchísimos años fue solamente un “anime”.

Desde entonces, múltiples proyectos se han desarrollado alrededor de esta increíble franquicia fundada en 1979 por Yoshiyuki Tomino, quien desde la primera estatua en tamaño real que apareció en Tokyo, se ha montado al barco de seguir construyendo ‘Gundams‘ de tamaño real como lo hizo en el 2014 con una renovación del Gundam original, y en 2017 con la llegada del ‘RX-0 Unicorn Gundam‘ en Odaiba.

¿Y qué sigue ahora para Yoshiyuki y el ‘Gundam Global Challenge’?

Construir un robot completamente nuevo cuya estructura interna, sea la de un exo-esqueleto gigante propulsado por motores o reactores que lo hagan hacer algo que jamás se ha visto:

Caminar.

Un robot de 18 metros de altura que pueda moverse, es el nuevo proyecto de la fábrica de Gundams en Yokohama. Esta celebrará 40 años de la serie y por primera vez, podría dar un paso hacia adelante en el nexo “imaginación/realidad” de la humanidad entorno a la creación de robots reales…

¡No podemos esperar!