Ayer, 7 de julio, se emitió el cuarto capítulo de la segunda temporada de ‘House of the Dragon’, titulado “The Red Dragon and the Gold”. Durante la transmisión, los fanáticos disfrutaron de mucho fan service y presenciaron un evento trágico en la trama, lo que lo coloca como el episodio más destacado de toda la serie hasta el momento.
SPOILERS DEL CUARTO EPISODIO DE ‘HOUSE OF THE DRAGON’ ADELANTE
Aunque existen algunas diferencias con el material original, “The Red Dragon and the Gold” entregó una de las batallas de dragones más espectaculares de los últimos tiempos, esperada con ansias por los fans, junto con su fatal consecuencia: la muerte de uno de los personajes principales de la serie.
Durante la Batalla de Rook’s Rest, la princesa “Rhaenys” (interpretada por Eve Best) monta a su dragona “Meleys” y se dirige a contraatacar a las fuerzas de los verdes, lideradas por “Ser Ciston Cole”, ahora la Mano del “Rey Aegon II”.
A su llegada, se desata tanto una batalla en tierra como en el cielo, con “Rhaenys” enfrentándose valientemente al rey usurpador “Aegon II”, quien vuela sobre su dragón “Sunfyre”.
Justo cuando parece que la princesa Targaryen ha ganado la ventaja, es emboscada por “Aemon Targaryen” en su dragón “Vhagar”, resultando en la trágica muerte tanto de la jinete como de su dragona en el lugar.
“The Red Dragon and the Gold”: el mejor episodio de ‘House of The Dragon’
Según IMDb, uno de los sitios de reseñas más populares, “The Red Dragon and the Gold” es considerado el mejor episodio de ‘House of the Dragon’, obteniendo una puntuación de 9.7/10.
Con esto, el capítulo se posiciona como el quinto mejor de toda la franquicia de ‘Game of Thrones’, solo detrás de:
- “The Winds of Winter” – 9.9
- “Battle of the Bastards” – 9.9
- “Hardhome” – 9.8
- “The Rains of Castamere” – 9.9
El episodio fue dirigido por Alan Taylor, conocido por su trabajo en otras entregas clave de ‘Game of Thrones’ como “Baelor”, “Fire and Blood” y “Beyond the Wall”.