Si por algo es famoso Netflix, es por su incapacidad para adaptar formatos escritos al live action. Y es justamente por esta que razón que los fanáticos de ‘The Sandman, el icónico cómic de DC protagonizado por “Morfeo”; se sentían algo inquietos con el lanzamiento de su nueva serie de acción real. Sin embargo, vaya que se han llevado una sorpresa ya que, increíblemente, está cosechando buenas calificaciones tanto por parte de la crítica, como del púbico en general.

El personaje principal de ‘The Sandman’ es “Sueño”, la personificación antropomórfica de los sueños mismos. Es conocido por una amplia variedad de nombres, el más famosos de ellos “Morfeo”, y forma parte de los siete “Eternos”.

Al principio de la serie, “Morfeo” es capturado por un ritual oculto y mantenido prisionero durante 70 años. Logra escapar en la época moderna y, tras vengarse de sus captores; se dedica a reconstruir su reino deteriorado durante su larga ausencia.

De carácter altivo y a menudo cruel, comienza a suavizarse tras sus años de prisión, pero el reto de deshacer los pecados del pasado y cambiar las viejas costumbres es enorme para un ser que lleva miles de millones de años arraigado a sus propias creencias.

En sus inicios, la serie es un cómic de terror muy oscuro. Más adelante, evoluciona hasta convertirse en una elaborada serie de fantasía que incorpora elementos de la mitología clásica y contemporánea, situando finalmente al protagonista en el papel de un héroe trágico.

Luego de su estreno el pasado 5 de agosto en Netflix, ‘The Sandman‘ ha logrado una aprobación del 85% en Rotten Tomatoes afirmando que, aunque puede deparar pocas sorpresas para los fans del material original; la primera temporada del show adapta satisfactoriamente un clásico supuestamente irrealizable.

Sobre ‘The Sandman’, la critica opina :

“Una adaptación respetuosa, fiel y quizá demasiado poco sorprendente, que se beneficia de un reparto cuidadosamente seleccionado y de unos efectos visuales creativos, pero que nunca se esfuerza demasiado por explorar lo que un medio diferente podría hacer por el mundo de Gaiman”- TV Guide.

“La adaptación de Neil Gaiman de su célebre serie de novelas gráficas está protagonizada por Tom Sturridge en el papel de un ser divino que busca venganza. Es una pena que su personaje sea tan aburrido“- The Daily Beast.

En un sentido muy importante, esta adaptación de Netflix consigue trasladar tremendamente ‘The Sandman’ a la pantalla: Esta siempre ha sido una historia extraña”- Consequence.

La serie resultante es visualmente impactante pero dramáticamente desganada, hecha para aquellos -y tal vez sólo para aquellos- que ya poseen títulos en ‘The Sandman’CNN.

Vía Rotten Tomatoes.