La Fuerza se manifiesta con fortaleza en ‘The Acolyte’, que se ha convertido en el lanzamiento de Disney+ en lo que va del 2024.

Disney ha anunciado oficialmente (a través de Collider) que el estreno de la serie de dos episodios de ‘The Acolyte’ atrajo 4.8 millones de visitas en 24 horas, superando así a otros estrenos de 2024, como ‘X-Men ’97’, por un buen margen.

Las cifras de audiencia son ciertamente prometedoras para Disney y Lucasfilm, especialmente porque el presupuesto informado para la serie precuela de Star Wars la convierte en la más cara jamás realizada, con $22.5 millones de dólares por episodio.

Por primera vez en acción real, ‘The Acolyte’ explora una era de Star Wars que tiene lugar mucho antes de la trilogía precuela, centrándose en la era de paz y prosperidad que disfrutaron los Jedi después de supuestamente erradicar a los Sith.

Sin embargo, esta sociedad aparentemente pacífica esconde un siniestro secreto, ya que una acólita del lado oscuro llamada “Mae” (Amandla Stenberg) y su misterioso maestro tienen como objetivo a prominentes Jedi en toda la galaxia. El intrigante misterio del asesinato ha sido en general bien recibido por los críticos, aunque la serie también ha sido blanco de algunas críticas desafortunadas.

El exitoso estreno de ‘The Acolyte’ lidera un mes relativamente tranquilo para Disney+, pero eso no significa que el servicio de streaming no tenga otros proyectos guardados que podrían superar el récord actual de audiencia del programa Star Wars.

En cuanto a más contenido de Star Wars, se espera el lanzamiento de otra serie de acción en vivo en 2024: ‘Skeleton Crew’ de Jon Watts. Ambientada durante la era de la Nueva República de Star Wars, entre ‘El regreso del Jedi’ y ‘El despertar de la fuerza’, ‘Skeleton Crew’ se centra en un pequeño grupo de niños que quedan varados en el espacio y deben luchar para sobrevivir.

Aún no se ha dado una fecha de lanzamiento específica para ‘Skeleton Crew’, pero se espera que el programa se estrene en algún momento de 2024 (aunque siempre existe la posibilidad de un retraso hasta 2025).