Twitter a veces parece un océano profundo en donde las palabras se engullen sin reparo; no obstante, de vez en cuando, algunos tuits sobresalen de entre la marejada, y logran una verdadera revolución mediática. Para bien o para mal. Tal es el caso de la escritora colombiana Carolina Sanín, quien recientemente ganó notoriedad considerable en la plataforma, y quizás no por las razones que a ella le hubieran gustado.

Sanín, de 48 años de edad, es una personalidad controvertida -por decir lo menos- dentro del mundo de la literatura y la docencia. Sin embargo, no hay que ignorar el hecho de que su cuentos infantiles, ensayos y novelas han sido reconocidos por escritores y críticos hispanohablantes, logrando publicarse incluso en inglés e italiano.

Pero bueno, la naturaleza de Sanín es siempre polémica, y recientemente se enganchó en una diatriba monumental en Twitter por meterse con uno de los intocables de la cultura pop internacional: Los Simpson.

Joven termina a su novio con memes de Los Simpson

El pasado 10 de noviembre, la escritora aseguró que aquellos quienes se expresan con memes de la familia de Springfield son “pobres de espíritu y vacíos”. La respuesta a su tuit fue tan abrumadora, que Sanín tuvo que limitar los comentarios de la publicación original.

A pesar de lo anterior, la escritora continuó defendiendo su punto de vista en tuits posteriores, sosteniendo que la utilización de memes y gifs “empobrece la imaginación” y que los adeptos a ellos son “fieras con cadena”. Además, a regañadientes, lamentó el acosó del que está siendo víctima en redes sociales.

Naturalmente, lo más agradable de toda la polémica (no para Sanín, claro), es la cantidad de memes que la escritora ha recibido, y que continúa alentando con los tuits que publica (incluso hoy, 12 de noviembre, dos días después de la publicación original). Adelante con las imágenes.