¿En qué se basa realmente ‘El Señor de los Anillos: Los anillos del poder’?, y ¿se basa la historia en algún libro del creador de la Tierra Media, J.R.R. Tolkien?

Cuando Peter Jackson decidió hacer historia en el cine convirtiendo ‘El Señor de los Anillos’ en un trío de obras maestras cinematográficas, se enfrentó a una tarea de enormes proporciones que muchos directores anteriores habían considerado imposible. Aunque traducir las novelas más famosas de Tolkien en una trilogía convincente de acción real era, sin duda, una tarea difícil; el objetivo de Jackson era claro: adaptar tres enormes películas de fantasía a partir de tres enormes libros de fantasía. Luego hizo algo similar con ‘El Hobbit’, pero con dos libros menos y la misma cantidad de películas.

Ahora, a 8 años de la última iteración de ‘El Señor de los Anillos’ en la pantalla grande, el fantástico mundo de J.R.R. Tolkien volverá a adaptarse para las masas, pero en esta ocasión en una serie de Amazon Prime Video.

Ambientada mucho antes de los eventos que ya conocemos, ‘Los Anillos de Poder’ nos regresará a la era en donde “Sauron” quería convencer a los elfos de ayudarle a forjar el anillo de poder, que más tarde se convertiría en la pieza centra de la épica fantástica. No obstante, el fandom se pregunta de dónde viene esta historia y si está inspirada en una otra obra original de Tolkien. Bueno, la respuesta es que sí, pero de libros que ya hemos visto anteriormente adaptados.

En entrevista con Vanity Fair, J. D. Payne y Patrick McKay, encargados de desarrollar la historia de ‘Los Anillos de Poder’, confirmaron de qué libros tienen los derechos y de cuáles no. En concreto, fue Payne dijo:

Tenemos solamente los derechos de ‘La comunidad del anillo’, ‘Las dos torres’, ‘El retorno del rey’, los apéndices y ‘El Hobbit’. Eso es todo. No tenemos los derechos de ‘El Silmarillion’, ‘Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media’ o ‘La historia de la Tierra Media'”.

Vía Vanity Fair.

Dicho de esa manera parece que su margen de creatividad podría ser reducido, no obstante, los guionistas opinaron:

“Hay una versión de todo lo que necesitamos de la Segunda Edad en los libros de los que tenemos los derechos. Mientras nos mantengamos dentro de esas líneas y no contradigamos de forma ofensiva algo de lo que no tengamos los derechos, tenemos mucho margen y espacio para contar algunas de las mejores historias que se le ocurrieron a Tolkien“.

Vía Vanity Fair.