La cultura pop coreana está disfrutando de un gran auge entre el público occidental; con películas, canciones y programas de televisión del país oriental destacándose más que nunca. En 2020, ‘Parasite’, de Bong Joon-Ho, se convirtió en el primer filme en lengua extranjera en ganar el Oscar a mejor película; y 2021 ha sido otro año fuerte para el entretenimiento coreano.

‘El Juego del Calamar’ ya ha demostrado ser un fenómeno cultural, convirtiéndose en la serie original de Netflix más vista de la historia con más de 111 millones de espectadores. Y el gigante del streaming parece que no estar dispuesto a ceder en el género, y ya tiene preparada otra serie que seguro te volará la cabeza: ‘Rumbo al Infierno’ 👺. El programa está basado en un webtoon coreano del mismo nombre, e imagina un mundo en el que los ángeles de la muerte aparecen para arrastrar a la gente al infierno.

La adaptación live action es obra del aclamado director Yeon Sang-Ho, mejor conocido por su thriller de culto sobre zombis ‘Train to Busan’. La cinta batió el récord de espectadores para una película coreana el año de su estreno, y tuvo el suficiente éxito como para justificar una secuela en la península en 2020.

Los fans del cine coreano sabrán que ninguna de las dos películas escatima en acción o tensión dramática, y ‘Rumbo al Infierno’ parece que replicará su intenso estilo cinematográfico.

El último tráiler se abre con una breve explicación de que las criaturas se presentan ante los condenados para darles un ultimátum de cuándo volverán. La horripilante idea de que las personas esperan su condena eterna va acompañada de imágenes de un hombre al que se le acaba el tiempo y que parece ser arrastrado al infierno. El tráiler anuncia un colapso total de la sociedad, con turbas y cultos que se hacen con el poder mientras la histeria se extiende por toda la ciudad.

El avance de ‘Rumbo al Infierno’ (‘Hellbound’), de dos minutos de duración, es, como mínimo, inquietante, y con los evidentes paralelismos que se establecerán, parece ser bastante más oscura que ‘El Juego del Calamar’.

En realidad, salvo el idioma y el hecho de que ambas son originales de Netflix y se estrenaron el mismo año; no hay mucho que comparar entre ellas. ‘Rumbo al Infierno’ es significativamente más antinatural y parece estar mucho más cargada de acción, deteniéndose sólo momentáneamente para la introspección.

La serie de seis episodios se lanzará en exclusiva en Netflix a partir del 19 de noviembre, con Yoo Ah-in, Park Jeong-min, Kim Hyun-joo y Wong Jin-ah como protagonistas